Transporte de embarcaciones y motos de agua

Traslado caravanas, remolques, motocicletas, quads, microcars y foodtrucks

Mini mudanzas contigo y tus mascotas.

transporte de una moto de agua por carretera

Hola!

Hoy te cuento mi última andadura de casi 3.000km.

Tenía que transportar una moto acuática desde Málaga a Cantabria.

Son mil kilómetros de ná.

La única pega es que no vivo en Málaga,

ni tampoco en Cantabria,

vivo en Valencia ;)

y a pesar de que ambos lugares tienen muuuuuucho encanto me sigue tirando esta tierra de naranjos, pinos y barrancos endiablados.

Al lío!

DATOS DE LA MISIÓN:

Transporte de una moto náutica SEADOO RXT 255 triplaza Longitud/eslora/largaria 3.31m

Traslado de la embarcación en una semana. A concretar las fechas para organizar con origen y destino la recogida y entrega.

Distancia prevista a recorrer 700+1000+750–> unos 2.500 km

¡Un momento! A dos días vista J. me dice que sería muy interesante conseguir un remolque para quedárselo él.

Como ya empiezo a tener contactos en el gremio, le consigo un flamante remolque con luces led waterproof y en la fecha prevista salgo para Málaga con el remolque comprado.

(Pido disculpas por no poner enlace a Amazon del dichoso cachibache pero de momento no tengo cuenta de afiliados, eso si, aquí te dejo una foto).

remolque para moto de agua

A estas alturas, lector/a de aguda perspicacia, te estarás preguntando qué leñazo le habrás cobrado al chaval para que te salga a cuenta andar cinco días de low caravanning por España. (Te recuerdo que ando con un colchón, saco y camping gas como única camperización 😜)

Lo confieso, tuve que hacer malabares. Cargué una mudanza en Valencia hasta Murcia llevando el remolque vacío y una vez entregada la moto en Cantabria, me desplacé hasta Asturias para realizar un traslado de mascota con su dueña hasta Valencia.

¡¡Así si chaval!!

Bueno, pasada ya Murcia y adentrado en Andalucía…toma nota:

Villanueva del Trabuco (ahora sí meto enlace porque wikipedia me da increíbles comisiones).

¡Vaya tela el frío que pasé esa noche! A las 5 de la madrugada me levantaba para buscar un bar de carretera y ponerme a la orilla de una candela.

No me pidas mejor cara que estaba sin dormir y congelao grrr

Al clarear el día y saber que la responsable última, primera e intermedia del frío que pulula por aquellas tierras es nuestra querida Sierra Nevada, me dispuse a calentar agua y echarla por el cristal de Bollito al tiempo que recordaba las palabras de mi amiga Isa dos días antes en Segorbe (pincha el dichoso enlace que luego vendrá examen de geografía) de que cuando hiela se pone al cristal alcohol de quemar.

En la gasolinera no tenían alcohol, las manos me dolían como nunca, quería irme porque llevaba 3 cafés encima y dos horas y media para llegar a Marbella.

Aquí tengo que indicar un descubrimiento que supera todo conocimiento que puedas manejar.

Con las manos al volante, un dolor que venía de huesos, nervios y cartílagos hacia fuera, mi mente, mi alma, mi ser, comenzaron a tomar distancia y por momentos las manos no eran mías, fue tanta la distancia que me convertí en un observador curioso que veía como las manoplas no paraban de sufrir, pero la cuestión es ¡que no era yo!

Vale, ¿pero que cojones tiene esto que ver con el transporte?

En realidad, puede que poco a nada pero si alguna vez te ves en una situación de frío polar, te vas a perseguir auroras boreales y te quedas sin caldo y la grúa no acude porque no entiende las coordenadas que le mandas y ¡en ese instante recuerdas mi experiencia!, al menos vuelve por aquí y déjame un comentario.

Valeee sigoooo

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate un video. Así fue la carga de la moto con el buen augurio del can.

Te adelanto que si, el aullido del lobo de las arenas fue un buen augurio 😀

Una vez cargada la moto, atada y puesta su funda, placa V20, documentación y llaves a buen recaudo comencé la marcha.

Mil kilómetros por delante. Como no tenemos tiempo y no cuento con el apoyo de un Antonio Pigafetta (el cronista de Magallanes), te hago una lista de pequeñas incidencias hasta llegar a Pedreña:

  • Málaga. Si quieres comerte un bocata rodeado de pavos reales, este es el sitio. Yo que quise dármelas de ornitólogo , amigo y amante de los animales, de corazón inmenso que ofrece comida de su mano a los pobres bichos, recibí un picotazo en el dedo. Mi reacción paleolítica fue darle un manotazo. 🥰 Me siento en paz 🥰
  • Despeñaperros. Si lo tuyo es el tapeo de carnes de media montaña para aquí. El colacao lo preparan buenísimo.
  • La Guardia. Lo descubrí buscando una ducha en uno de mis viajes. Tras dejar atrás Andalucía comienza una recta que cruza La Mancha. Si eres valenciana/o siempre has de estar preparad@ para que en el lugar menos esperado te toque escuchar de una conversación cercana que los valencian@.es somos los que peor conducimos. Ánimooo 😝

Y allí mismo detecté que las luces del lateral izquierdo no funcionaban bien. Vamos que no iban. Le di a la pera (conector eléctrico que une furgón con remolque) por todos lados, pedí apoyo a los guardianes, me apoyaron, me dieron ánimo pero al final tuve que resolver.

Por suerte el antiniebla funcionaba y pude continuar viaje con luces derechas y antiniebla izquierda. ¡4 luces funcionando!

Tras pasar Madrid y llegar a Valladolid apareció la niebla de verdad, fueron más de 200km hasta llegar a Cantabria. Las luces tenían su razón de ser.

De repente, a lo lejos, el cielo clareó, azul, luminoso, lejano y esperanzador. Que sensación tan agradable el poder quitar las luces. Eran las 9 de la mañana.

La entrega tenía hora prevista. Las 2 de la tarde. Me dio tiempo a parar en Puente Viesgo, tomar un café y hacer tiempo.

Me quedé con la copla. Había un balneario.

Y digo esto porque de camino a Pedreña, destino de esta historia, recibí la llamada de P. para recogerla en Asturias con su mascota dos días más tarde.

Con todo pactado podía disfrutar del turismo. La moto llegó a destino y ésta es la reseña que me dejó J.

Buscando una ducha, esa noche acabé en Hoznayo, un pueblo que no duerme, y en donde la nacional que lo cruza, intenta dividir al ocio y la industria que se cogen de la mano.

En plan moderno, me recordaba a un pueblo del Oeste americano.

Pegado a la Repsol, entidad realmente involucrada con el aseo personal de transportistas, había un hotel con una cafetería a rebosar de gente con buena vibra, 24 horas de camioneros, guardia civiles, sanitarios, gentes de la noche, etc.

Un lugar de paso de los que me encantan.

Como un campeón y previa llamada la tarde anterior, al despertar me dirigí de nuevo al Balneario de Puente Viesgo para recibir un masaje relajante. Me lo había ganado.

Ahora que ando por Valencia, pienso en los regalos que me he dado en este viaje. Es lo que tiene ser un mestizo que trata de habitar entre el ocio y placer.

Lo que no logro distinguir a veces, cuál es cual, si el trabajo de conducir y transportar tu mundo es el ocio, o darme estos regalos es el placer.

Os dejo fotos de San Vicente de la Barquera y de Ribadesella, donde pude ver a los Reyes Magos llegar en barco.

¡Hasta la próxima!

Pequeña criatura, ¿estás pensando en transportar una moto de agua?

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!


3 respuestas a “Traslado de motos de agua por carretera”

  1. Avatar de Juancamilo
    Juancamilo

    UNA PASADA DE VLOG FRAN!

    Fran hizo un transporte de una máquina expendedora de pizzas para mi desde Portugal a Palma de Mallorca. Increíble ! Imaginaros las maniobras que tuvo que hacer . Un placer haber contado con su ayuda y todo un profesional y sobretodo un hombre correcto! Contare con el para cualquier tipo de mudanzas o transporte
    Un saludo fran!

    Me gusta

    1. Avatar de Fran Robles

      Qué bueno eres Camilo! Muchas gracias por tu comentario y si, aquel también fue un pedazo de viaje donde conocí la siberia extremeña cargado con la máquina de pizzas jajaj

      Me gusta

  2. Avatar de Transporte de un american bully a Alemania por carretera – tumundosobreruedas.com

    […] ya en Málaga tuve mis complicaciones , en esta ocasión venía preparado. Había comprado una botella de litro de […]

    Me gusta

Deja un comentario