Transporte de embarcaciones y motos de agua

Traslado caravanas, remolques, motocicletas, quads, microcars y foodtrucks

Mini mudanzas contigo y tus mascotas.

mini mudanza con mascota desde Valencia a Cantabria

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo a contarte mi última aventura de una mudanza con dos mujeres napolitanas y  su mascota Marvel al corazón de Cantabria. Los Picos de Europa. ¡Ole!

Pero antes de empezar mira esta imagen,

es el pequeño agradecimiento a todas esas personas maravillosas que orbitan por mi vida a muy corta distancia y que son las responsables de mucha de mi felicidad además de patrocinadoras de mis locuras. Os amo. 😊

Recibí la llamada de Sabrina hacía unos días contándome los detalles del viaje que necesitaba. Tenía que presentarse en Cantabria para empezar a trabajar llevando a su mami y su fiel mascota Marvel, le dije el precio y al pasar los días la llamé para ver qué le parecía.

Ya en la primera llamada me había llamado  la atención pero en la segunda confirmé que era una persona que se dejaba llevar por su voz interior, sin que el miedo le impidiera ir a lo desconocido, esa vibración conecta conmigo.

No había dinero para hacer el viaje. Estaba pensando en iniciar el camino de Santiago para llegar a Cantabria y presentarse en la cafetería donde le darían trabajo. ¿Cuándo?  Eso nunca se sabe. ¿Valiente eh?

La cuestión es que el jefe le dijo que tenía que ir cuanto antes, me llamó para preguntarme cual sería mi último precio y ahí algo me decía que ese viaje había que hacerlo.

<<No hay marcha atrás, en tres horas  os recojo donde estéis, vamos a casa, comemos algo y nos vamos para Cantabria>>

Imagina que te abres a la experiencia de conocer a dos personas en un apuro, llevarlas a tu casa, compartir comida , charla y a cambio recibes su agradecimiento, cariño, emoción y su sabiduría sobre la maravillosa cocina italiana. (La de trucos que me han enseñado. Se acabó la nata en los spaguettis a la carbonara! Jajaa).

Yo también he viajado a la aventura, como aquella vez que me fui en autostop a Inglaterra y puedo deciros que sólo encontré gente maravillosa que me ayudó. Cuando te abres a recibir …todo cambia, todo se vuelve mágico.

Nos fuimos con el dinero para llegar a Cantabria. ¿La vuelta? Ya vería pero como os digo, tengo muchos ángeles que patrocinan mis locuras. GRACIAS

Cogí el edredón, el colchón, unos bocatas de tortilla y para Cantabria.

Sabrina  y Amalia, dos napolitanas menudas de carácter inmenso , orgullosas de quiénes son, con muchas cosas para contar en el viaje y con una sonrisa para transmitir todas las aventuras que les ha traído España desde que vinieron hace ya unos años.

Hablamos mucho durante el viaje, escuchaba sus peripecias en algún lugar de Teruel regentando un bar, su pasión por la hostelería  y el trato al cliente.

Hay personas que te enseñan que las circunstancias no te definen. Puedes estar arriba, en la supuesta cima o puedes estar abajo pero nada externo dice quién eres.

Tras varias paradas nos acercamos a destino. Eran casi las 12 de la noche y faltaban 80 kilómetros. El plan era dormir en la furgoneta los tres o…buscar un lugar para dormir.

Aquí podéis ver el sitio que encontramos. Un regalo en medio de la naturaleza. Rodeados de nieve, en las montañas palentinas, disfrutamos de una noche de fuego y silencio de estrellas.

Doy las gracias a quien vaya por el refugio de San Román. Había leña, cerveza y una bolsa de frutos secos. ¡Menudo lujazo!

A la mañana, me di un paseo con Marvel mano a mano por la nieve y los caminos repletos de agua, recogimos leña para quien pudiera necesitarla y  nos pusimos en marcha.

Aquí os dejo una imagen del mirador de Piedrasluengas con vistas al macizo central y oriental de los Picos de Europa. Sali corriendo de la furgoneta y me subí de un salto a las piedras que conforman el banco para sentarse y presenciar el espectáculo, no duré ni un segundo de pie, el viento me tiró contra la valla de madera que te separa del precipicio, menudo power tiene el sitio, y entre risas nos metimos en la Nena corriendo.

Empezamos a bajar por el puerto de montaña hasta que llegamos a Potes.

Llegábamos a destino.

Es una sensación muy bonita el llevar a alguien donde desea, ser cómplice de un sueño, vivirlo , compartirlo.

Me di el regalo de tomarme el día para mí y subir una montaña, aquí os dejo algunas fotos.

En la cima me senté sobre la tierra suave , mullida y agradecí que las montañas nos dieran el regalo de estar para todos.

Poco faltó para hacer un transporte de Cantabria a Barcelona pero no salieron los números, no importa. Había anunciado el viaje de regreso en bla bla car y a la mañana siguiente ya tenía a la Nena llena.

Por la tarde empezó a llover al tiempo que comenzaba mi descenso hacia Potes, me despedía de Sabrina, Amalia y Marvel sin pensar que aún tenía que salir del valle. En Piedrasluengas me pillo la nieve y de milagro pude salir.

Pasé la noche en Cervera de Pisuerga, me desperté con la Nena con nieve y en 10 minutos ya estaba recogiendo a la primera personita de Bla Bla car. 😊

Tengo una suerte increíble con la gente que me toca en los viajes. En Burgos paré a tomar un café y recogí a las tres personas que faltaban. Al comienzo iban en silencio porque era temprano, tan sólo el copiloto me dio conversación, pero llegando a Somosierra el silencio cambio de tono, era un silencio que cortaba la respiración, algo parecido a cuando me equivoqué de dirección en la frontera de Ucrania hace dos años e iba directo hacia la guerra, un silencio que no te permite hablar. En esta ocasión habían muchas posibilidades de no poder pasar el puerto de montaña y eso suponía que una viajera no llegara al consulado, que yo no llegara a mi cita de Valencia, o quien sabe qué más cosas.

Tras decidir que no nos íbamos a desviar a pesar de no disponer de cadenas nos lanzamos hacia el puerto  y lo cruzamos detrás de la quitanieves.

A las 16,00h me plantaba en Valencia. Objetivo cumplido.

Ahora que han pasado los días y sigo hablando con Sabrina, me siento muy satisfecho, la vida le está dando una bonita oportunidad en un lugar precioso, lleno de encanto, rodeada de montañas. La noto feliz y eso…me emociona.

Si hay algo que quiero transmitir con este artículo, si algo me ha enseñado este viaje es que cuando la vida te pide que te lances…¡Lánzate! 

Gracias Sabrina, Amalia y Marvel por este precioso viaje.

Aquí está mi primera tortilla de spaguettis!!

¡Hasta la próxima! 😉

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!


2 respuestas a “Mudanza con mascota a Cantabria a la napolitana”

  1. Avatar de Sabrina
    Sabrina

    Leer eso me ha emocionado casi tanto cuanto el viaje! Conectar con persona como tú puede hacer del mundo un lugar mejor y más bonito.

    Marvel ha estado super agusto contigo en las montañas, dice que quiere repetir 😁

    El refugio uno espectáculo, el agua fría y limpia de la fuente capaz de llevarse muchos pensamientos.

    La tortilla de espaguetis te quedó genial pero la mayonesa casera que habia en los bocata estaba de 10!

    Gracias de corazón ❤️

    Me gusta

    1. Avatar de Fran Robles

      ohh Sabrina! Gracias por todo. Ha sido un viaje que ha dejado huella. Muchos exitos con tu nueva vida!!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario